Política de Envíos y Devoluciones
Para hacer válida una devolución:
El Cliente puede solicitar la devolución del producto adquirido dentro de los 10 días hábiles posteriores a la entrega del referido producto. Los costos de devolución correrán a cargo de Habítate siempre y cuando la devolución sea por causas imputables a Habitate, señalando de manera enunciativa más no limitativa la recepción de un artículo incorrecto, defectuoso, entre otros. Toda devolución que no sea por causas imputables a Habitate tendrá un costo, mismo que será descontado del monto total del producto.
• Deberá contar con el comprobante de compra o de pago.
• Nombre de quien realizó la compra.
Los productos que no cumplan con estos criterios no serán aceptados para devolución.
Gastos de envío:
El Cliente es responsable de pagar los costos de envío por concepto de devolución, siempre que los productos se hayan entregado en óptimas condiciones a éste último. Asimismo, el Cliente deberá cubrir en favor de Habítate los gastos en caso de pérdida o daño del producto durante el envío hacia Habítate.
Artículos dañados: En caso de que el Cliente reciba un producto dañado, deberá comunicarse de inmediato con el personal de Habítate para obtener ayuda
[email protected]
Artículos en oferta o con descuento: Los productos de oferta o en descuento no pueden ser objeto de reembolso y/o devolución. Solo se podrán reembolsar y/o devolver los productos de precio regular.
No obstante lo anterior, el reembolso y/o devolución de los productos señalados podrá hacerse válida cuando se trate de defectos de origen o fabricación, como producto roto o caducado.
Error en el domicilio proporcionado para la entrega: Habítate no se hace responsable por pérdidas o extravíos en los productos, debido a cualquier error en el domicilio proporcionado por el Cliente para la entrega del producto (esto incluye el número ext/int incorrecto, calle equivocada, etc.) Es responsabilidad del Cliente tomar tiempo necesario para ingresar los datos solicitados y asegurarse de proporcionar toda la información correcta. Habítate no es responsable por órdenes no reclamadas o rechazadas
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI DIRECCIÓN EN UNA ORDEN EXISTENTE Y/O EN TRÁNSITO?
Una vez que la orden se encuentre en procesó y/o en tránsito para la entrega, es responsabilidad del Cliente ponerse en contacto con la empresa de transporte y hacer los cambios y gestiones necesarias para realizar cualquier tipo de modificación en el domicilio proporcionado para tal efecto (puede haber un cargo adicional). Habítate no se hace responsable por el cambio de domicilio.
Si el cambio de domicilio es inmediato a la recepción de confirmación de su pedido el Cliente deberá contactar a Habítate vía correo electrónico a la cuenta
[email protected] para realizar el las modificaciones necesarias al domicilio proporcionado.
¿CÓMO PUEDO CANCELAR MI PEDIDO SI SE ENCUENTRA EN TRÁNSITO?
Lamentablemente, una vez que el pedido se encuentre en tránsito, Habítate no puede cancelar el pedido. Una vez que el pedido ha entrado en nuestro proceso de envío, no se puede modificar ni cancelar.
Si el pedido se encuentra en tránsito al domicilio proporcionado, la cancelación se podrá realizar una vez que el Cliente reciba en Producto, para recibir un reembolso, puede devolver el paquete en su estado original a la dirección de origen.
Una vez que el paquete llegue, procesaremos un reembolso menos el costo original de Envío. Las solicitudes para la devolución deberá enviarse a la cuenta de correo electrónico:
[email protected]
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Devolución de productos
Todos los gastos de envío por devolución deben ser pre pagados por el Cliente. No se aceptan pagos contra entrega.
Es responsabilidad del Cliente conservar el número de guía o rastreo con el que realizó la devolución del producto hasta el momento en que el paquete sea recibido por nuestra gente de atención al cliente. En todos los casos, los reembolsos ÚNICAMENTE se realizarán en la tarjeta de crédito o débito utilizada dependiendo del método de pago o al número de cuenta con el que se realizó la compra si el referido se realizó en la modalidad de transferencia electrónica.
REEMBOLSO
Error en el domicilio proporcionado para la entrega Si, por algún motivo, el Cliente proporciona la dirección de envío incorrecta, deberá esperar hasta que el producto vuelva a las oficinas de Habítate para recibir un reembolso de acuerdo con los criterios que se describen a continuación:
TIEMPO DE REEMBOLSO
Una vez solicitado el reembolso por parte del Cliente, Habítate realizará las gestiones necesarias para entregar el referido reembolso en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la entrega del paquete al remitente. Este período de tiempo incluye el tiempo de tránsito para que Habítate reciba la devolución (5 a 10 días hábiles), y el tiempo que pueda demorarse en procesar la referida devolución una vez que la misma sea recibida y aceptada (de 3 a 5 días hábiles).
ENVÍOS Y PROCESAMIENTO DE PEDIDOS
INFORMACIÓN GENERAL:
Horarios de atención personalizada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Correo electrónico:
[email protected]
Es responsabilidad del Cliente verificar la dirección de entrega para evitar demoras debido a errores comunes de captura por parte del usuario, número exterior, número interior, Colonia, Código Postal, etc… Una vez que el paquete ha salido de las instalaciones de Habítate, no podrán realizarse cambios en el domicilio señalado.
TIEMPO DE PROCESAMIENTO:
Los pedidos se procesan y envían al siguiente día hábil de la confirmación de la compra.
El Cliente deberá tomar en cuenta que no se realizan ni programan envíos los fines de semana ni días festivos.
El tiempo estimado de entrega para la Ciudad de México y Área Metropolitana es de 1 a 3 días hábiles.
Para el resto de los Estados de la República Mexicana, el tiempo de entrega será aproximado de 3 a 5 días hábiles según el método de envío seleccionado al realizar su compra. El número de guía asignado a su pedido será enviado al momento de recibir la confirmación de compra vía correo electrónico a la cuenta que proporcione el cliente para tales efectos.
El Cliente deberá tomaren cuenta que ciertas eventualidades como clima, demoras en transporte, direcciones no válidas/incompletas, o temporadas altas pueden ocasionar retrasos en las entregas de paquetes.
Asimismo, Habítate no se hace responsable por el incumplimiento en la entrega de los productos que sean ocasionados por caso fortuito o fuerza mayor.
¡Trabajamos duro para garantizar que todos los pedidos se procesen y envíen en el menor tiempo posible!
DEMORAS O INCONVENIENTES EN LA ENTREGA
Si en el seguimiento de su envío no indica movimiento o cambio de estado después de 3 días hábiles, deberá iniciar un reclamo dentro del portal de la paquetería.
Si cuenta con un reporte y su problema persiste o es un caso específico, favor de comunicarse con el equipo de Habítate por correo electrónico
[email protected] para brindarle el apoyo necesario.